SELKNAM DEBUTA ESTE FIN DE SEMANA EN EL SUPER RUGBY AMERICAS 2024

El Torneo Súper Rugby Américas 2024 ya comenzó y este fin de semana la franquicia nacional hará su estreno de visita ante Yacare XV, en Paraguay.

Selknam Rugby debutará este sábado 24 de febrero a las 19:00 horas ante Yacare XV en el Estadio Héroes de Curupayty, en Paraguay, por el Torneo Súper Rugby Américas 2024, el cual será transmitido por Star+. Esto, además marca el inicio de la era del nuevo head coach de la franquicia, el neozelandés Jake Mangin.

La primera nómina de Selkman se basa en una gran cantidad de jugadores nacionales que disputaron el Mundial de Francia 2023, más la inclusión de los refuerzos trasandinos que se sumaron al plantel y finalmente, la camada de jóvenes provenientes de las categorías menores.

Los elegidos para el debut, son:

1.         Salvador Lues

2.         Tomás Dussaillant

3.         Iñaki Gurruchaga

4.         Santiago Pedrero

5.         Javier Eissmann

6.         Raimundo Martínez 

7.         Clemente Saavedra ©

8.         Alfonso Escobar

9.         Marcelo Torrealba

10.       Nicolás Roger

11.       José Ignacio Larenas

12.       Matías Garafulic

13.       Domingo Saavedra

14.       Franco Velarde

15.       Iñaki Delguy

Reservas

16.       Simón Donoso

17.       Javier Carrasco

18.       Baltazar Gurruchaga

19.       Federico Albrisi

20.       Inti Úbeda

21.       Rafael Iriarte

22.       Felipe Méndez

23.       Martín Dumay

24.       Norman Aguayo

25.       Sebastián Bianchi

El rugby es una familia y fiel ejemplo de eso, es que, en esta primera nómina contamos con dos pares de hermanos. Los mellizos Saavedra, Clemente y Domingo; y los hermanos Gurruchaga, Iñaki y Baltazar, lo que marca el debut de Balta en la franquicia nacional. A este debut, sumamos el de Inti Úbeda, Felipe Méndez, Martín Dumay que están en la nómina de los 23 jugadores.

“Hemos tenido una excelente semana, bajamos las cargas y toda la carga física la traspasamos a una carga mucho más mental, mucho más estratégica. Tenemos muy claro cuáles van a ser nuestro plan de juego y estamos con mucha confianza y muy convencidos”, fueron las palabras del capitán, Clemente Saavedra.

El próximo partido de Selknam Rugby será de visita ante Cobras de Brasil, el 02 de marzo a las 15:00 horas de Chile. Luego serán dos partidos de local, ante Peñarol Rugby y Pampas, el 09 y 16 de marzo respectivamente, a las 16:30 horas cada uno, en el Estadio Municipal de La Pintana, las entradas ya están disponibles: https://www.passline.com/sitio/chile-rugby.