DEBUT DEL TEAM CHILE VOLEY PLAYA EN ASU 2022

57

Hoy, durante la tarde, harán su estreno en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022 (ODESUR) las cuatro duplas del Team Chile de voleibol playa, enfrentando a voleibolistas de Brasil, Uruguay, Perú.

Continúa la fiesta del deporte con la XII edición de los Juegos ODESUR. Este martes inician las competencias del voleibol playa, en las que nuestro país estará representado por dos duplas en varones, una con los primos Grimalt y otra con Noé Aravena con Vicente Droguett. La misma cantidad será  en damas con Chris Vorpahl junto a Francisca Rivas y Amanda Recart con Pilar Mardones.

En la presente edición las competencias del voleibol playa, tanto en damas como en varones, se dividirán en cuatro grupos (A, B, C y D), donde las primeras dos duplas accederán a los cuartos de final del certamen sudamericano.

Las chilenas integrarán el mismo Pool, integrando el Grupo B junto a las brasileñas Eduarda junto a Ana Patricia y las uruguayas Camila Bausero con Lia Fortunati.

Mientras que, en varones, Noé Aravena con Vicente Droguett conformarán el Gurpo B, acompañados por los brasileños Arthur Da Silva junto a Pedro Salgado, los uruguayos Hans Federico Hannibal con Marco Cairus y los bolivianos Armando Antonio Zeballos junto a Ruddy Alberto Salvatierra.

Por su parte, los campeones panamericanos, Marco y Esteban Grimalt compondrán el Grupo C junto a los peruanos Mauricio Fabiano Sajami con Renato Aldair Parreño, los trasandinos Leandro Nicolas Aveiro junto a Juan Bautista Amieva y los voleibolistas de Curazao, Ethwinson Luis y Quinten Anthony.

Cabe recordar que Chile cuenta con tres medallas de los ODESUR en el voleibol playa, todas obtenidas por los primos Grimalt, la plata de Santiago 2014 y los dos bronces de Medellín 2010 y Cochabamba 2018.

fuente:fevochi.cl

57 pensamientos sobre “DEBUT DEL TEAM CHILE VOLEY PLAYA EN ASU 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *