DIA MUNDIAL DE JUDO

Se celebro un nuevo aniversario del nacimiento del fundador del judo, Jigoro Kano. En su honor, hoy 28 de octubre se conmemora el Día Mundial del Judo.

El Shihan Kano, fue uno de los pilares de la modernización de la educación en Japón, en el periódonde transición desde la Era Meiji (Shogunato) a la conformación del Estado Nación.

Jigoro Kano, no solamente lideró los cambios en Japón, cómo Ministro de Educación, si no que también conformó las alianzas estratégicas necesarias para hacer del Judo, la primera disciplina marcial en insertarse en los Juegos Olímpicos. 

La Federación Internacional de Judo, celebra este nuevo Día Mundial del Judo promoviendo el valor de la Inclusión, un valor que se asocia a los principios modernos de la igualdad, la libertad y la fraternidad, generando espacios para que todas y todos podamos tener el poder de desarrollarnos sin ningún tipo de exclusión o discriminación.

Hoy saludamos de forma especial, a todos los judokas que viven y superan la adversidad de una discapacidad con perseverancia, coraje y determinación.

Feliz día Judokas.