Natacion Noticias

FECHIDA EN LA MIRA POR IRREGULARIDADES FINANCIERAS

Escándalo financiero golpea al deporte nacional luego de que esta semana se dieran a conocer presuntas irregularidades por parte de la Federación de Deportes Acuáticos (Fechida), donde más de 57 millones de pesos no concuerdan con los estándares establecidos.

Este caso se dio a conocer después de la queja formal que realizó la Asociación Deportiva Local de Natación de Punta Arenas a través de Claudia Molkembuhr Sapunar, ex candidata a la presidencia de la federación, quien manifestó irregularidades en los pagos asociados a los Recursos Humanos Técnicos Fechida 2019, al Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación y al PDA Fechida 2019.

“Nuestra unidad de fiscalización se hizo presente en terreno y determinó que eventualmente puede existir la comisión de un delito”, señaló la ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

Además, agregó que “frente a esta información nos corresponde poner en conocimiento a las autoridades competentes, en este caso al Ministerio Público, de todos los antecedentes que dan cuenta de la no justificación en tiempo y forma, y también en el fondo, de estos recursos públicos, según lo acordado conforme a la ley respecto a proyectos de esa federación”.

Luego de la denuncia, el Mindep fiscalizó $149.162.944 millones, obteniendo la conclusión que $57.612.000 deben ser reintegrados en un plazo máximo de 90 días.

“Es el Ministerio Público el que va a determinar la eventual comisión del delito, la que va a calificar este delito, si es que existe, y la que va a proceder a las sanciones conforme al delito calificado, si así lo determinan”, afirmó Cecilia Pérez.

Por su parte, el presidente de Fechida, Marcos Rojas, se difiende argumentando, “cuando nosotros rendimos nos tienen que devolver los oficios, cosa que todavía no ha sucedido. Mientras eso no ocurra no se puede decir nada y ese es un error administrativo del IND, no de nosotros. El término y el oficio final del proyecto no están todavía. ¿De qué van o nos pueden acusar?”. sentenció Rojas.

Fuente http://farodeportivo.cl/

Compartir es bueno!