Noticias Polideportivo

LA GIMNASIA, EL JUDO Y LA ESGRIMA ESTUDIAN MEDIDAS PARA RETOMAR LA PRÁCTICA DEPORTIVA

Diversas federaciones deportivas de Chile ya están trabajando en los protocolos para retomar las actividades, cuando la autoridad sanitaria lo permita. El programa Al Aire Libre en Cooperativa conversó con representantes de tres disciplinas, gimnasia, judo y esgrima, para saber qué medidas estudian aplicar para evitar contagios de coronavirus.

Tomás González, destacado gimnasta nacional y presidente de la Federación de Gimnasia de Chile, explicó que lo primero es recibir la autorización del Ministerio de Salud, entregar el protocolo a los deportistas y en un proceso gradual se reactivará la actividad.

“Lo más importante es esperar la orden del minsal, y ver la opción de retomar la actividad deportiva. Es posible, de forma gradual, y se puede tomar medidas básicas para evitar el contagio. Se puede sanitizar, pero siempre hay riesgo”, explicó.

González también explicó que, más allá de evitar grandes aglomeraciones, deberán aplicar medidas “específicas” por cada aparato que se utiliza en la práctica de la gimnasia.

“Y cada uno tendrá que usar su propio tarro de magnesio, porque normalmente los compartimos. Esos detalles se deberán revisar de poco”, precisó.

Por su parte, el judoka Thomas Briceño, medallista Panamericano en Lima 2019, explicó la dificultad para volver a competir, ya que este deporte es “de mucho roce y contacto”.

“Falta mucho para que volvamos a la normalidad, no creo que sea antes de agosto o septiembre”, comentó Briceño, quien descartó una medida que se está usando en Japón.

“Vi que en Japón usan mascarilla en las prácticas, pero en la competencia, cuando uno se derriba y se golpea duro, creo que no se cumplirán los protocolos y las mascarillas saldrán volando”, explicó.

Finalmente, el esgrimista Gustavo Alarcón, también medallista en Lima el año pasado, afirmó esta disciplina tiene las chances de ser la primera en volver, debido a que siempre usan traje, máscaras y se trata de una actividad de “poco contacto”.

“La esgrima es uno de los deportes más limpios, donde no hay contacto con los adversario. El saludo es al final. Estamos cubierto con máscaras, trajes. A lo mejor, pienso, que nuestro deporte sería de poco riesgo, debido al mínimo contacto”, sentenció.

Fuente https://www.alairelibre.cl/

Compartir es bueno!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *