Noticias Polideportivo

GOBIERNO DA MARCHA ATRÁS A PROTOCOLO PARA EL RETORNO DEL DEPORTE

Para este miércoles estaba anunciado que el Gobierno, mediante su Ministerio del Deporte, entregara un protocolo de salud necesario para retomar la actividad deportiva en el país. Sin embargo, si bien se entregó este instructivo y publicado en el Diario Oficial, lo hizo omitiendo el regreso del Deporte. 

“Espero que hoy (martes) publiquemos en el Diario Oficial medidas generales, porque nos dimos cuenta que hay muchas especificidades que no podemos sancionar”, había expresado ayer el ministro de Salud, Jaime Mañalich. 

La semana pasada, la propia ministra de Deportes, Cecilia Pérez señaló que “hemos trabajado en establecer protocolos de regreso a los entrenamientos tanto del deporte profesional como también del deporte de alto rendimiento, con la ANFP, con el Comité Olímpico, con el Paralímpico, para tenerlos listos una vez que el Ministerio de Salud nos entregue la autorización para volver a la normalidad en las prácticas deportivas”. 

Justamente hoy miércoles debía ser expuesto por ambos ministros de Estado, pero el aumento explosivo de nuevos casos a 2.660 en un día, hace presumir que hizo que el Gobierno echara marcha atrás a este anuncio. 

En el documento de 6 páginas, donde no se menciona el retorno a la actividad deportiva, se establece medidas generales como mantener el distanciamiento social, prohibición de realización de eventos de más de 50 personas y el uso de mascarillas de “fabricación artesanal o industrial”.

Fuente http://farodeportivo.cl/

Compartir es bueno!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *