Noticias Tenis

PÉSIMAS NOTICIAS PARA NICO JARRY: VOLVERÁ AL CIRCUITO SIN RÁNKING ATP

Parecía que Nicolás Jarry (89° del mundo) la había sacado barata al recibir 11 meses de sanción por parte de la ITF por su caso de doping.

Es que al volver a competir desde noviembre, el tenista chileno no se perdería mucho del circuito 2020 ante la suspensión del tour por la emergencia por el coronavirus.

Pero el criollo recibió una mala noticia. Resulta que la ATP envió un comunicado a los jugadores donde establece que cualquier deportista sancionado por dopaje o arreglo de partidos, no tendrá el beneficio de ver congelado su ranking durante la crisis por el coronavirus.

Esta situación perjudicará totalmente al “Príncipe”, debido a que regresará al circuito sin ningún punto en la clasificación mundial. Con esto, Jarry no podrá utilizar el sistema del Ranking Protegido, por lo que tendría que esperar recibir invitaciones o disputar torneos menores, para así poder volver a la elite del tenis mundial. Ve muy difícil la opción de defender a Chile en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2021, debido a que no tendrá el escalafón mínimo pedido.

Fuente https://www.emol.com/

Compartir es bueno!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *