Automovilismo Noticias

RAMÓN RAMÍREZ SE QUEDÓ CON LA 2° FECHA DEL KARTING VIRTUAL CHILE E-SPORT

Una emocionante jornada protagonizaron los 27 corredores inscritos en la segunda fecha del Campeonato Club Karting Chile E-Sport cuyas finales fueron transmitidas y relatadas vivo por el canal de Youtube de Gran Turismo Chile.

La segunda fecha fue ganada por Ramón Ramírez, piloto Tony Kart de la Rok Cup Chile de 13 años, que se impuso a Francisco Díaz, ex piloto de karting, de series Turismo, TP Race, TC 2000, con más de un título  en sus vitrinas y Cristián Pastrián, joven promesa tricampeón mini Rok, quienes ocuparon el segundo y el tercer lugar del podio respectivamente.

Los 20 giros de la final fueron de infarto. El liderato del pelotón variaba con cada giro, en una disputa enconada entre Cristián Pastrián, Francisco Díaz, Ramón Ramírez, Diego Aguirre,  Damian Teixido y los intentos permanentes de Nicolás Ambiado por sumarse a este grupo de avanzada.

Los cinco primeros pilotos estuvieron en algún momento en la punta de la carrera, en una dinámica que se extendió hasta la última vuelta donde, en una gran maniobra, Ramírez superó a Pastrián comenzando el giro final. Defendió la posición hasta la bandera a cuadros, haciendo estériles los intentos permanentes de Díaz, Pastrián y Diego Aguirre.

“Fue una gran carrera, me preparé mucho porque la fecha anterior me falló la conexión y tuve que salir de la competencia, casi como la realidad, cuando el kart tiene un desperfecto y no puedes seguir corriendo. Me propuse ganar la fecha y lo logré. Estaba algo nervioso, no quería cometer errores, siempre intenté hacer una carrera limpia. Cuando logré la punta cuidé mucho mi posición , estuve concentrado para evitar que me pasaran. Este campeonato nos sirve mucho para mantenernos activos”,  sostuvo Ramón Ramírez, destacado corredor, cuatro veces consecutivas campeón de karting en categoría “mini”, e integrante de una reconocida familia de pilotos, desde su padre hasta sus tres hermanos.

“Este campeonato es una gran iniciativa para estos tiempos de cuarentena. Las carreras han estado muy buenas, intensas, se corre con pilotos profesionales y se requiere mucha concentración para poder pelear la punta, igual que en una carrera real”, detalla Francisco Díaz.

La final B también estuvo cargada de emociones hasta la misma bandera a cuadros. La victoria se la llevó Bruno Ríos (11 años), seguido a menos de un segundo de diferencia por Nicolás Pérez y  Francisco Pérez.

“Fue una intensa fecha que estuvo marcada por la adrenalina y competitividad. Seguimos adelante con el Campeonato y este proyecto que cada vez tiene más interesados”, comentó Patricio Achondo, vicepresidente del Club Karting Chile.

Pese a la cuarentena, la adrenalina del karting nacional no se detiene y los pilotos que habitualmente corren el Rok Cup Chile en Lampa Kart Center comienzan a palpitar lo que será la tercera fecha del Campeonato Club Karting Chile E-Sport que se disputara el próximo fin de semana.

Fuente http://farodeportivo.cl/

Compartir es bueno!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *