Automovilismo Eventos Noticias

ESTE SÁBADO SE VIENE LA 2° FECHA DEL CAMPEONATO VIRTUAL DE KARTING

El Club Karting Chile (CKC), organizador del tradicional campeonato Rok Cup Chile, certamen que sirve de trampolín de las jóvenes promesas nacionales para llegar a pistas europeas, decidió ponerse a la vanguardia de lo que están haciendo las grandes competencias internacionales, organizando su primer campeonato oficial “Online”, llamado Campeonato Club Karting Chile E-Sport, el cual debutó el sábado 11 de abril con enorme éxito y que este sábado 18 de abril vivirá su segunda fecha, desde las 21:30 horas, la que será transmitida en vivo por Youtube.

Se trata de un campeonato de seis fechas por inscripción, que reúne a dos tipos de pilotos: Los que compiten regularmente en el campeonato nacional de karting Rok Cup en la pista profesional “Lampa Kart Center” y que, ante el estado de cuarentena por el Covid-19, han debido mantenerse encerrados en sus casas practicando de manera individual, y una selección de corredores Sim Racers que integran una amplia comunidad de pilotos virtuales, tal como lo hacen Max Verstappen y Lando Norris, pilotos de F1 y reconocidos corredores virtuales, entre otros destacados corredores.

Ocupando la plataforma Gran Turismo de PS4 y con equipos de simulación en sus casas, los corredores compiten bajo las reglas oficiales del campeonato Rok Cup y una de las grandes diferencias respecto de las carreras reales, es que no existe división por categoría de edad, por lo que tanto niños de categorías “Mini” o “ Junior, se miden en igualdad de condiciones con corredores adultos.

“La idea de este campeonato es poder mantener al club y a los pilotos reales y virtuales en actividad. Que mantengan la adrenalina arriba, que sigan desplegando sus cualidades de conducción y que cuando pase la pandemia, sientan que no pararon de competir durante la cuarentena”, explica Patricio Achondo, vicepresidente del Club Karting Chile.

“La mayoría de los pilotos profesionales, detalla Achondo, tienen un simulador en sus casas para entrenar y ahora que se suspendieron todas las actividades motorsport  en el mundo, la única actividad que se mantiene funcionando es la virtual, los E-Sport. Entonces, vimos acá una oportunidad para que los pilotos sigan compitiendo, a un costo muy menor respecto de lo que cuesta correr en un kart. Hicimos la primera fecha para ver cómo funcionaba y fue muy exitosa, así que vamos con la segunda fecha y el resto del campeonato”.

El campeonato comenzó con una grilla de 28 pilotos, entre reales y “gamers”, que incluyó a Nicolás Ambiado (campeón sudamericano cat. Mini), Cristián Patrián (multicampeón Rok Cup), Francisco Pérez (campeón sudamericano Senior 2019), Enzo Montencinos (Top 10 en el Mundial Rok Cup de Lonato, Italia 2019), entre otros importantes corredores nacionales.

El triunfo en la primera fecha fue para Damián Teixidó (ex piloto, hoy Sim Racer), seguido por Nicolás Ambiado, Cristián Pastrian y próximamente se unirá Nico Pino, piloto de la F4 británica, nacido del Rok Cup y las carreras en Lampa Kart Center.

“Es una buena iniciativa. Me permite mantenerme enfocado en la competencia, Además hay excelentes rivales, algunos conocidos del ámbito deportivo y otros que vienen sólo del mundo virtual, pero son muy buenos también.  Además, es una de las pocas plataformas de simulación que permite correr en karts”, señaló Nicolás Ambiado, campeón continental de 12 años.

Por su parte, Cristián Pastrian (13 años), tricampeón nacional de karting, reconoce que “este campeonato  te ayuda un montón en lo que es la concentración y a mantener ritmo constante vuelta a vuelta. Lo bueno es que corres con los mismos pilotos que en la vida real y con los virtuales. Además se usa el mismo reglamento y penalizaciones”.

Cada jornada contempla una sesión de 20 minutos de entrenamiento, luego una clasificación de 10 minutos y un heat clasificatorio a 8 vueltas que define los que entran a las finales A y B que se disputan a 15 giros y que son transmitidas por Youtube por relatores de la comunidad Gran Turismo Chile.

Patricio Achondo adelanta: “Nuestra intención es poder poder unir los dos mundos:  el de los pilotos reales con el de los corredores virtuales. Por lo tanto, ya estamos evaluando los premios para el final de la temporada para los ganadores de ambos grupos de pilotos. En el caso de los Sim Racers, nos gustaría premiarlos con vivir la experiencia en una pista de verdad, corriendo algún kart o auto de fórmula, además regalaremos artículos para la competencia, tanto en autos reales como en simuladores.

Fuente http://farodeportivo.cl/

Compartir es bueno!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *