Noticias Paralímpico

ALBERTO ABARZA SE CUIDA EN CASA Y ESPERA PODER ESTAR EN TOKIO 2021

El nadador, gran campeón paralímpico, a quien el síndrome Charcot-Marie-Tooth le roba la vida cada minuto y no sabe si llegará a Tokio 2021, arribó a Chile el 6 de marzo proveniente de Italia y se ha confinado en su casa ante la amenaza latente del Covid-19. Un virus que para los deportistas más vulnerables se torna doblemente peligroso.

“A mi me parece que es una decisión acertadísima. Lo mejor que pudo haber pasado era suspender, ya que habían muchas vidas en juego, sobre todo si consideramos que los juegos se realizan en una Villa Olímpica donde se comprometía la salud de muchos deportistas”.

La no realización de los juegos este año 2020 al nadador le afecta, ya que su discapacidad avanza minuto a minuto y no sabe cómo va a estar para el 2021, pero al mismo tiempo esta contento, porque muchos compañeros a nivel mundial van a poder llegar a las mejores condiciones y con la seguridad de cuidar su salud. “Yo la clasificación la tengo, pero también quiero ir a representar a mi país de la mejor manera”. Señala Abarza.

Alberto en conjunto con su entrenador y su doctor están haciendo todo para que pueda estar en la cita olímpica, pero de una manera competitiva. Además cuenta con todo el apoyo de Teletón, porque esta enfermedad avanza día a día, y está haciendo todo lo posible para estar. Para ello se entrena con harto gimnasio con pesas y elásticos sin piscina y comiendo sano.

Con respecto a lo que está sucediendo con el virus, no está tranquilo. “Es triste ver gente que ni siquiera tendrá una sepultura, porque los están cremando. Espero que no lleguemos a eso. El solo hecho de imaginármelo me da una pena inmensa. Me pongo en el lugar de los amigos que tengo en Italia y España y que lo están pasando pésimo. Tengo una hija y, si le llega a pasar algo, me muero”.

Cree que la determinación de aplazar los Juegos Olímpicos fue lo más sensato. Que hay que pensar en el colectivo de la gente que estará allí. “No me gustaría que algo le pasara a un compañero estando allá”. Incluso por su discapacidad, que va avanzando día a día, no sabe siquiera si iba a estar en Tokio si se hacían ahora.

“Yo podría desear que se hicieran ahora, porque quizás después no podría estar. Pero creo que por algo son las cosas. Si se tienen que suspender y hacerse en un año más y yo no estar, votaría por eso. La medalla no es lo importante, no basta con colgársela. El deporte se hizo para disfrutarlo, para sonreír”. culminó el multicampeón paralímpico.

Fuente https://www.latercera.com/ http://farodeportivo.cl/

Compartir es bueno!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.