Noticias Rally

HOY SE LANZÓ OFICIALMENTE EL DAKAR CON 18 CHILENOS YA CONFIRMADOS

Este martes en París fue lanzada de manera oficial la edición 2019, la cuadragésima primera del Rally Dakar, carrera que se corre en Sudamérica desde hace 10 años.
En esta ocasión, la prueba off road más dura del mundo solo se disputará en Perú con 10 etapas, que pasarán por Lima, Pisco, Tacna, Arequipa, Moquegua y San Juan de Marcona y que en su mayoría presentarán arena, dunas y desierto.
Para esta versión, en total serán 18 los chilenos presentes en la competición. Una cifra importante con solo un participante en la categoría Auto, 9 en  UTV, 5 en Motos y 3 en Quads.
Boris Garafulic (321-Mini) será el único nacional entre los 94 coches, serie que lidera el español Carlos Sainz. En la segunda temporada de los UTV, será la categoría donde más chilenos habrá: 8 de un total de 32 binomios.
Encabeza la lista  Ignacio Casale quién hará su debut en UTV y donde celebrar su décima participación consecutiva. El campeón de las ediciones 2014 y 2018  en quads se subirá esta vez a un UTV de frabricación nacional, en el que se pondrá a prueba a sí mismo, pero sin el ánimo de “demostrar algo”.
También dirá presente el chileno que reside en Perú, Juan Carlos Vallejos (342-Can Am). Y tras cuatro año de ausencia, regresa sobre las cuatro ruedas Francisco “Chaleco” López (360-Can Am).
Los otros nacionales son Hernán Garcés (366-Can Am), Luis Eguiguren (388-Can Am), Sandro Peppi (407-Can Am), Álvaro Chicharro (410-Can Am), Rodrigo Moreno (421-Can Am) y Michelangelo Bertolla (427-Can Am).
En las motos, Pablo Quintanilla (6-Husqvarna) es el líder del grupo criollo. Junto a él están José Ignacio Cornejo (10-Honda), Patricio Cabrera (44-Kawasaki), Alejandro Silva (101-KTM) e Ismael Nietto (133-Speedbrain). La lista la cierran 138 máquinas.
En los Quads habrá 3 representantes: Luis Barahona (269-Yamaha), Giovanni Enrico (270-Yamaha) y Ítalo Nietto (276-Yamaha). La lista completa es de 29 Quads.

En la categoría Camiones no habrá chilenos, donde se anotaron 41 participantes. Hasta ahora será un total de 334 vehículos que partirán el próximo 7 de enero en Lima.

Compartir es bueno!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *