Noticias Rugby

CHILE SEVEN IRÁ POR LA ZONA ASCENSO EN TORNEO DE PARANÁ

105 partidos darán vida a la edición Nº 35 del Torneo Sevens de la República, a disputarse este 8 y 9 de diciembre en Paraná, Argentina, competencia que realiza la Unión Argentina de Rugby entre los seleccionados de las uniones regionales que conforman la UAR.

En lo que respecta al certamen masculino, esta edición contará con la participación de los mejores seleccionados argentinos más las selecciones de Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile, quienes vuelven al ruedo después de algunos años de ausencia en Paraná. En el caso de los Cóndores 7s, participarán de la Zona Ascenso en Zona 7.

Edmundo Olfos, entrenador del seleccionado comentó que el objetivo principal será “ajustar el equipo para Punta del Este y Viña, teniendo en cuenta que estamos sumando a 4 jugadores nuevos al proceso”, comentó.

Por esta razón es que algunos de la base de jugadores no fueron citados (Felipe Brangier, Francisco Urroz e Ignacio Silva, por ejemplo) para poder observar a nuevos jugadores que podrían sumarse al equipo que jugará en Uruguay en enero próximo.

Respecto a los objetivos para la temporada, Olfos adelanta que será “ganar todo lo que tengamos. Primero clasificar a Hong Kong y a las dos etapas del World Sevens Series de Las Vegas y Vancouver, para eso debemos ser los mejores del circuito SAR que se jugará en Punta del Este y Viña del Mar (enero). Después ganar la qualy de Hong Kong con lo que clasificaríamos al circuito mundial y ganar el Preolímpico para estar en los JJ.OO. de Tokio 2020. Finalmente en los Panamericanos de Lima, estar en el podio y asegurar por lo menos un bronce para Chile en Lima 2019”, concluyó.

El debut de Chile será frente a Austral este sábado a las 10:40.

La nómina chilena para este torneo será:

 

FUENTE www.chilerugby.org

Compartir es bueno!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *