Noticias Rally

CHALECO LÓPEZ GANA Y QUINTANILLA CEDIÓ LA PUNTA EN LA SÉPTIMA ETAPA DEL DAKAR

El piloto chileno Francisco “Chaleco” López ganó, con amplio margen, la séptima etapa del Rally Dakar 2019 y subió al segundo lugar en la general, quedando a sólo cuatro minutos del brasileño Reinaldo Varela en UTV. En tanto Pablo Quintanilla perdió el liderato ante Ricky Brabec.

La etapa que se corrió en San Juan de Marcona y que recorrió 331 kilómetros de especial, más otros 395 km. de enlace, fue la tercera que ganó este año el piloto nacional acompañado de su navegante Alvaro León.

La prueba de este lunes, “Chaleco” la ganó con una ventaja de 22 minutos y 04 segundos sobre el segundo de la jornada y líder de la general, el brasileño Varela.

Así, López acortó la ventaja con el primero a sólo 4’03”, por lo que sigue con chances intactas de quedarse con la prueba.

El otro piloto nacional que destacó fue Rodrigo Moreno que terminó la carrera en el tercer lugar a 23’08” y se ubicó tercero en la clasificación general, aunque a 45’26” de Varela.

En las motos, el estadounidense Ricky Brabec (Honda) devolvió este lunes el golpe al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) al desbancarle de la primera posición de la clasificación general del Dakar en motos, en una etapa que se adjudicó el británico Sam Sunderland (KTM).

Quintanilla (Husqvarna), que se quedó a 22 minutos de Sunderland en esta etapa de 323 kilómetros cronometrados con inicio y final en San de Juan Marcona (Perú), cayó a la quinta posición de la general y ahora está casi 10 minutos de Brabec, con quien se ha intercambiado el liderato del Rally en las últimas jornadas.

En la segunda y tercera posiciones quedaron el australiano Toby Price (KTM) y el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), quienes se jugarán junto a Brabec y Quintanilla la victoria del Rally en las tres últimas etapas.

El argentino Kevin Benavides (Honda) no pudo atacar de la forma en que pretendía y acabó la etapa a 18 minutos de Sunderland, por lo que en la general se situó quinto, justo detrás de Quintanilla, pero a más de 16 minutos de Brabec.

Este martes, se desarrollará la octava etapa que unirá las localidades de San Juan de Marcona y Pisco con una especial de 361 kilómetros y un extenso enlace de 574 km.

Fuente cooperativa.cl

Compartir es bueno!