Esgrima Noticias

TEAM CHILE DE ESGRIMA CONSIGUE PRIMERAS MEDALLAS EN PANAMERICANO JUVENIL

Desde el martes 26 de febrero hasta el domingo, 3 de marzo, Bogotá será la sede del Campeonato Panamericano de Esgrima Cadete, Juvenil y Equipos, bajo la organización de la Federación Colombiana de Esgrima, la Confederación Panamericana , con el apoyo de la Federación Internacional de Esgrima FIE y el Comité Olímpico Colombiano.

Tras dos días de competencias, los deportistas nacionales ya han logrado las primeras preseas. El Team Chile de Esgrima, que viene de una exitosa preparación por Europa, y que viene de competir hace apenas unos días en el Campeonato Nacional Adulto en Colombia (donde consiguió grandes resultados) ya marca presencia en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá, donde participan tiradores de 19 países.

En la primer jornada, Arantza Inostroza y Katina Proestakis, las deportistas con mayores pergaminos, se quedaron con las medallas de bronce en el Florete Femenino. Las chilenas cayeron ante las representantes de Canadá  Jessica Zi Jia Ouo (oro) y de USa Jessica Tan (plata), respectivamente.

Por el lado de los varones, este miércoles Gustavo y Leopoldo Alarcón, Diego Lizama y Vicente Otayza se quedaron con el 2do lugar en la competencia por equipos de Florete masculino.

 

FUENTE AQUI

Compartir es bueno!