body y surf Noticias

CHILE YA TIENE A TRES SURFISTAS EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE LIMA 2019

La Asociación Panamericana de Surf (PASA) en su web oficial , ha presentado la lista de clasificados para los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019 . Nómina oficial que se hace efectiva luego de dos meses de espera , concretando así los objetivos de los chilenos que tanto han luchado para estar en esta cita deportiva de carácter internacional y que entregará cupos para las Olimpiadas de Tokio 2020.

En categoría Surf de Tabla Corta, Guillermo Satt (Arica) será nuestro representante, luego de acceder a los cuartos de final de Lima 2018 . De igual manera lo hace Jessica Anderson (Pichilemu), quien alcanzó la semifinal del mismo torneo.

Quien también está clasificada para este torneo,  que se desarrollará entre 26 julio y el 11 de agosto del presente año, es la serenense Carla Pérez (SUP Race Damas). La chilena consiguió su lugar al posicionarse dentro de las primeras 10 supistas de Lima 2018.

Quien está pre clasificado y con un pie en los próximos juegos, es el longboardista Rafael Cortés. Deportista nacional que logró acceder a los cuartos de final de Lima 2018 , resultado que lo deja en la posición número 8 del ranking.

Hay que señalar que tanto en varones como en damas de Longboard,  se esperan los resultados del Mundial ISA de Francia , que se desarrollará del 26 de mayo al 2 de junio, para confirmar a sus clasificados.

Constanza Fernández es otra de las chilenas como muchas posibilidades de clasificar. La chilena está en la primera posición de la Lista de Espera (número 10, de 9 atletas de que serán parte del certamen panamericano) para llegar a Lima 2019. La representante de Concón en la categoría Longboard Damas, espera resultados en el mundial  ISA ;  precisamente el triunfo de una representante de EEUU; Brasil, Perú , Ecuador , Costa Rica, Canadá y México ( países americanos que ya tienen una deportista dentro de las 9 atletas que estarían clasificadas para Lima 2019).

Si esto fuese efectivo, el país ganador toma el cupo 1 de Campeón del Mundo e inmediatamente corre la lista y Constanza sería nuestra 4ta representante en Lima.

  

Fuente www.fechsurf.cl

 

Compartir es bueno!