Noticias Rugby

LOS CÓNDORES CAEN ANTE BRASIL EN EL AMÉRICAS RUGBY CHAMPIONSHIP

La Selección Chilena de Rugby vivió ayer, como visita, ante Brasil su cuarta caída consecutiva en el Americas Championship 2019, por lo que se mantuvo última en la clasificación cuando solo quedan dos fechas por disputar.

Los Cóndores tuvieron un juego muy trabado y solo sufrieron tiros penales por parte de los Tupis, que festejaron con un marcador de 15-10. De hecho, el único try del partido fue por parte de la Roja, que en los 42′ vulneraron el fondo de los locales gracias a Francisco Garrido.

El mal registro de los chilenos en la competencia contienental se extiende por casi tres años. La última victoria del combinado fue en la primera fecha de la edición 2016 del torneo, precisamente ante Brasil, por 25-22. Desde ahí, solo fueron caídas ante los auriverdes, por 17-3 el 2017 y 16-14 el 2018.

El siguiente choque de los nacionales en el torneo será el sábado 9 de marzo en el Estadio “Santiago Bueras” de Maipú ante Argentina, que luego de una victoria sobre Canadá en Columbia Británica se coronó campeón en forma anticipada.

Compartir es bueno!