Handball Noticias

SELECCIÓN DE HANDBALL FEMENINO NO LOGRÓ CLASIFICAR A LOS PANAMERICANOS DE LIMA

Pese a que Chile se impuso a México 29-27 (13-12), en el último partido del Repechaje Femenino de Handball, este resultado le favoreció a Canadá para lograr el único boleto disponible a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La escuadra canadiense, en el primer partido de este jueves, había vencido 26-17 (13-16) a su similar guatemalteco, marcador que combinado con el antes mencionado, le dio el pase a territorio peruano.
México solo necesitaba empatar o ganar para clasificarse, mientras que Chile estaba obligado a ganar por diferencia de 10 o más goles, esto ante el triple empate registrado en el primer lugar con Canadá, todos con dos ganados y un perdido.

El primer tiempo entre mexicanas y chilenas inició a buen ritmo, con veloces ataques de ambas escuadras, sin embargo, hubo un periodo largo en el que las locales comenzaron a fallar pases y provocó el alejamiento en el marcador por parte de las “lobas”.

Las sudamericanas lograron una ventaja hasta de cuatro puntos, 11-7 y 12-8, sin embargo, la distancia les fue acortada en los minutos finales hasta terminar el primer periodo 13-12 a su favor.

Cabe destacar la buena actuación de la portera Antonella Piantini, quien evitó varias anotaciones de las mexicanas, así como de Catalina Moreno, quien no se cansó de hacer goles.

En la parte complementaria, duelo parejo y México pudo darle la vuelta en el marcador a los tres minutos, pero Manuela Zavala falló un penal, lo cual reanimó a Chile para seguir en ritmo, y tras igualadas a 16, 17 y 20 puntos, se alejó en el minuto 25 para irse 26-23 arriba.

Los minutos finales fueron controlados por las chilenas, moviendo el balón de un lado a otro ante la desesperación de las mexicanas, quienes siempre contaron con el apoyo de un buen número de aficionados reunidos en el Gimnasio Principal del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

De esta forma, y sin Chile los grupos para el torneo de handball femenino para Lima 2019, quedaron de la siguiente manera: en el A con Brasil, Puerto Rico, Cuba y Canadá, mientras que en el B, Argentina, República Dominicana, Estados Unidos y Perú.

Fuente Comité Olímpico de México http://www.com.org.mx/

Compartir es bueno!