Noticias Tenis de Mesa

NICOLÁS BURGOS FUE LA GRAN FIGURA DE CHILE EN EL SUDAMERICANO INFANTIL Y JUVENIL DE TENIS DE MESA

En una gran actuación, Burgos se tituló campeón individual en singles varones juvenil tras derrotar en la final al brasileño Guilherme Teodoro, por parciales de 11-9, 6-11, 3-11, 11-6, 14-12 y 11-9. Esta fue la tercera medalla dorada que Burgos obtuvo en el torneo, tras haber ganado el domingo las competencias de dobles varones y dobles mixtos.

En lo que respecta a la competencia juvenil femenina, Valentina Ríos se quedó con la medalla de bronce tras caer en semifinales ante la ecuatoriana Nathaly Paredes.

Josthyn Miranda y Martín Sanzan cayeron en sus respectivos partidos de octavos de final de la competencia individual de la categoría individual infantil masculino. Por su parte, en la competencia femenina, Fernanda Araneda cayó en cuartos de final ante la brasileña Laura Watanabe.

De esta manera, el equipo nacional cerró su participación en el Sudamericano con 4 medallas de oro y 6 medallas de bronce.

El equipo de Brasil fue el gran ganador de estos XXVIII Juegos al llevarse 8 oros 6 platas y 5 bronces, tres de los cuatro oros individuales.

El tenis de mesa no se detiene en Santiago, ya que a partir de este miércoles 20 de marzo se disputará una nueva fecha del Circuito Mundial Juvenil & Cadete de la ITTF, en el cual participarán varios de los deportistas que tomaron parte en el Sudamericano.

Fuente AQUI

Compartir es bueno!