Montañismo Escalada Noticias

GRAN FINAL DEL THE NORTH FACE MASTER DE BOULDER 2019

La principal competencia de escalada de Latinoamerica ya se hace sentir. Luego de los Pre Masters en Febrero ya se viene la Gran Final del 22 y 23 de Marzo en el Parque Bicentenario de Vitacura.

Será un verdadero festival outdoors: actividades gratuitas, talleres, música en vivo, foodtrucks y películas para compartir de forma gratuita junto a los amigos y familia.

Este año el evento tendrá un imponente muro de 5 metros de alto por 30 de ancho, que cumple con el estándar de las Copas del Mundo IFSC.

Quienes animarán esta fiesta de la escalada serán los atletas internacionales The North Face, Emily Harrington (EE.UU), Matt Segal (EE.UU), Matty Hong (EE.UU), y Daniel Woods (EE.UU); mientras que de local y con el favoritismo del público están los hermanos Langbehn, Facundo y Soho, además de Lucas Gaona y los mejores exponentes nacionales que participaron de los Pre Master de Boulder en las ciudades Coyhaique, Puerto Varas, La Serena y Valparaíso.

Recordar que desde los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la escalada formará parte de la competencia oficial. Las medallas olímpicas que se otorgarán en Tokio serán 6 (tres masculinas y tres femeninas) que se darán a los escaladores más completos en las tres categorías: velocidad, dificultad y Boulder, ésta última es la modalidad presente en esta competencia nacional.

Cuándo: 22 y 23 de marzo, 09:00 Hrs.

Dónde: Parque Bicentenario, Vitacura.

Fuente AQUI

Compartir es bueno!