Canotaje y kayak Noticias

TEAM CHILE DE CANOTAJE TIENE A SUS CLASIFICADOS A LOS DISTINTOS TORNEOS INTERNACIONALES

Un total de 32 exponentes del canotaje, lo más granado a nivel nacional, se dio cita en el Tranque de La Luz para disputar el Control Nacional Selectivo con miras a los Juegos Panamericanos de Lima, en julio próximo, Copas del Mundo europeas y el ansiado Mundial de Hungría en agosto.

Allí dijeron presente cartas de Carahue, Nueva Imperial, Constitución, Talca, Santiago y también de la Región, con los polos de Laja y San Pedro de la Paz, quienes compitieron en distancias de 200, 500 y 1000 metros en damas varones, todos en embarcaciones individuales K1 y C1.

Tras una ardua jornada, el selectivo clasificó a Lima a Yzumi Orellana (Náutico Constitución), Fabiola Zamorano (Torino Talca), Fernanda Iracheta y Goviana Reyes (Municipal Talca), todas en kayak; mientras que en canoa sacaron el boleto María José Mailliard (Piragüistas Laja) y Karen Roco (Náutico Constitución).

En varones los dos cupos fueron para Miguel Valencia (Náutico Alemán) en kayak y Nicolás Vergara (Náutico Constitución) en canoa.

Respecto de las Copas del Mundo, el mismo grupo femenino que irá a los Panamericanos vestirá los colores de Chile en Polonia y Alemania, mientras que en el Campeonato Mundial de Hungría, la dupla Mailliard- Roco participará en canoa y Orellana lo hará en kayak.

Fuente http://www.elsur.cl/impresa/2019/04/23/full/cuerpo-principal/14/


Compartir es bueno!