Noticias Tenis

JARRY VENCIÓ A ALBOT Y ES FINALISTA EN GINEBRA

El tenista chileno Nicolás Jarry (75° del ránking mundial) firmó un valioso triunfo este viernes al derrotar en dos sets al moldavo Radu Albot (45°) en las semifinales del ATP 250 de Ginebra, avanzando así a su primera definición en el año dentro del circuito. 

La victoria para el “Príncipe” se dio luego de una hora y 18 minutos en parciales de 6-3 y 6-4. 

Dentro del trámite del partido, el número dos de Chile nuevamente concretó un intenso arranque gracias a su servicio, obligando en constantes ocasiones al error del rival, lo que le permitió llevarse rápidamente la primera manga. 

Pecando de ansioso, el segundo set fue algo más reñido para el chileno, lo que también tuvo mérito del europeo, quien asomó una leve reacción mediante potentes devoluciones, pero que no bastaron para doblegar al nieto de Jaime Fillol. 

Cuando se jugaba el decimoquinto juego del encuentro, el santiaguino firmó un quiebre que resultó ser un punto de inflexión importante para alzarse con la victoria. 

Tuvo que pasar alrededor de un año y tres mes para que Jarry se instale en la segunda final de su carrera en torneos ATP, logró que además le permitirá asegurar el puesto número 59 o 58 en el ránking.

Su rival en la última fase del certamen suizo saldrá del ganador entre el alemán Alexander Zverev (5°) y el argentino Federico Delbonis (84°). 

Fuente https://www.alairelibre.cl/

Compartir es bueno!