Noticias Surf

SOLO UN CHILENO SIGUE EN COMPETENCIA EN EL ARICA PRO TOUR QS 3000

Tras la eliminación de hoy de Guillermo Satt, el único representante nacional que sigue en carrera por ganar la gran final del Maui And Sons Arica Pro Tour es el surfista nacional Danilo Cerda, quien el domingo buscará dejar en Chile el trofeo.

Satt no tuvo el mejor desempeño luego de que las condiciones atmosféricas no le proporcionara las mejores olas. Por lo mismo, a minutos de terminar el heat 16, Roberto Perdigao, director regional y tour manager de la WSL, decidió suspender la competición a las 09:30 horas, cuando en el agua se encontraba Satt.

“Hoy el mar estaba súper chico. Estaba difícil competir. Había que elegir bien la ola porque en 20 minutos salían una o dos. Lamentablemente salió una ola buena que no llegué y el otro competidor la tomó. Fue la ola del heat. Tengo que seguir para adelante, ojalá el próximo año haya más olas”, señaló el surfista nacional tras quedar eliminado.

Ante la falta de exponentes chilenos, los peruanos se han robado las miradas en Arica. Joaquín del Castillo, logró una puntuación de 10.73 con la mejor ola del día (8.33). “La verdad que hoy no estuvo muy bueno el mar, había que encontrar el momento preciso para correr la ola y por suerte se me dio. Me siento con mucha confianza acá en Arica y espero que mañana sábado pueda seguir haciendo un buen surf”, manifestó Del Castillo.

La competencia se reanudará este sábado desde las 07:00 y se espera que las condiciones del oleaje cambien radicalmente, debido a la entrada de un swell esta tarde a las costas ariqueñas.

Fuente https://www.latercera.com/canal/el-deportivo/

Compartir es bueno!