Noticias Triatlón

TRIATLETA DIEGO MOYA FINALIZÓ TERCERO EN BÉLGICA

Una gran jornada para el triatlón nacional, se vivió hoy en Europa, ya que Diego Moya se metió en la historia del triatlón chileno al lograr un tercer lugar en el Antwerp ITU Triathlon World Cup, en Bélgica.

Moya salió en el grupo de punta de los 750 metros del agua con 9:13, luego se mantuvo adelante en los 22 km de ciclismo teniendo un crono de 33:40 y en el trote estuvo durante varios kilómetros manejando los ritmos de la carrera, pero a 500 metros de la meta el sueco Gabriel Sandör y el neozelandés Tayler Reid hicieron un cambio de velocidad que Diego no puedo seguir y terminó los 5 km en 15:37 logrando un histórico 3er lugar en una ITU World Cup, el mejor resultado de un triatleta chileno en una carrera de este tipo.

El ganador fue Reid con 59:23, seguido de Sandör (+2seg) y tercero Diego Moya (+7seg).

En la competencia también estaba Gaspar Riveros (Triatleta Specialized y MedPro) y Felipe “Pipo” Barraza (Triatleta Skechers Performance), quienes lamentablemente sufrieron caídas en el trabado y técnico circuito de ciclismo. Riveros pudo continuar y finalizó 31º, pero Pipo no pudo finalizar la competencia y fue uno de los 16 DNF en carrera.

Fuente http://www.trichile.cl/

Compartir es bueno!