Noticias Volleyball

ESTA TARDE LOS PRIMOS GRIMALT FUERON DECLARADOS HIJOS ILUSTRES DE LINARES

Los primos Marco y Esteban Grimalt, medallistas de oro en vóleibol playa en los juegos Panamericanos de Lima, fueron condecorados este lunes como “hijos ilustres” de la ciudad de Linares, luego de la decisión unánime tomada la semana pasada por el consejo Municipal.

Los primos Grimalt se transformaron en los vigésimos “hijos ilustres” de la ciudad en sus 225 años de historia.

La ceremonia de condecoración se realizó en el Teatro Municipal de la comuna,previo encuentro con estudiantes de la ciudad en el Gimnasio de Linares, hasta donde llegaron más de tres mil escolares.

“Fue impresionante el reconocimiento de los estudiantes y la gente. Esto es muy motivante y agradecemos al alcalde y las autoridades, pero, por sobre todo, a la ciudad”, dijo Esteban Grimalt.

“Siempre nos hemos sentido linarenses y seguiremos llevando el nombre de la ciudad en todas partes. Es un orgullo ser declarado hijo ilustre junto a mi primo”, declaró, por su parte, Marco Grimalt.

Mario Meza alcalde de Linares, se refirió a este momento histórico. “Son los mejores del voley playa de Chile y son los mejores deportistas en la historia de la Región del Maule. No hay deporte en la ciudad que haya tenido tantos títulos como Marco y Esteban. El reconocimiento de la calidad de Hijos Ilustres, viene a coronar no solo el cariño que le tenemos al voleibol, siendo Linares la cuna de este deporte, es entre otras virtudes gracias al esfuerzo de la familia de los Grimalt y gracias a la dirigencia del voleibol” Señaló la máxima autoridad comunal.

Fuente https://www.alairelibre.cl/

Compartir es bueno!