Kickboxing Noticias

CRESPITA RODRÍGUEZ VOLVERÁ A PELEAR PERO ESTA VEZ EN KICKBOXING

Carolina “Crespita” Rodríguez retornará a los combates, pero retomando la disciplina en la que debutó, el próximo 19 de octubre cuando enfrente por el título mundial de kickboxing a la italiana Martina Bernile en el Gimnasio Municipal Irene Velásquez de Puente Alto.

Rodríguez inició su carrera como deportista en el combate de origen japonés, llegando a obtener el cinturón negro en el sistema dan con apenas 21 años. En 2010 comenzó su aventura en el boxeo, disciplina que le ha entregado los títulos mundiales en FIB y WIBA, revalidándolos en tres y una ocasión respectivamente.

No fue fácil concertar la pelea. “Crespita” tuvo que denunciar ante el Congreso la falta de apoyo por parte de empresas, marcas y autoridades, según detalla el sitio web Boxeadores. Y fue el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien acogió la petición de la deportista chilena y le ofreció la posibilidad de disputar el título mundial en la comuna, de la mano de la empresa brasilera WPG.

El regreso de Rodríguez tiene fecha definida. Es de esperar que logre consagrarse campeona una vez más. Eso sí, en la disciplina que la formó, el kickboxing.

Fuente http://boxeadores.cl/

Compartir es bueno!