Noticias Tenis

CHILE VOLVERÁ A SER SEDE DE UN TORNEO ATP EN 2020

Tras seis años de ausencia, Chile volverá a tener en 2020 un torneo de tenis categoría ATP. Con la ayuda del gobierno y la organización de la familia Fillol, nuestro país volverá a albergar un torneo, categoría 250, que se va a realizar en Santiago, tal como sucedió en 15 oportunidades.

Según informaciones preliminares, el campeonato se desarrollaría en el Court Central del Estadio Nacional y ocupará el lugar del Brasil Open, o ATP 250 de Sao Paulo, en la gira sudamericana. El 24 de febrero es la fecha presupuestada para el Santiago Open 2020.

El buen nivel de Nicolás Jarry y Christian Garín en el circuito, las gestiones y los contactos de la familia Fillol y el apoyo del gobierno fueron claves, para que Octagon, la empresa dueña de los derechos del torneo, optara por Chile como sede.

La concesión del torneo es por los próximos cuatro años y tiene un valor de dos millones de dólares, de los cuales 500 mil serán aportados por el Ministerio del Deporte a través de recursos directos para la Federación de Tenis de Chile.

Si bien se espera que, tanto Jarry como Garín, estén en el Santiago Open, las negociaciones con los tenistas todavía se deben llevar a cabo.

El anuncio oficial de Santiago como sede de un torneo ATP se hará el 20 de noviembre de este año, cuando la organización confirme el calendario del ATP Tour 2020.

Fuente https://www.t13.cl/noticia/deportes13

Compartir es bueno!