Noticias Tenis

NICOLÁS MASSÚ OFRECIÓ CONFERENCIA DE PRENSA DE CARA AL CHOQUE DE COPA DAVIS CON SUECIA

En las canchas de la Federación de Tenis de Cerro Colorado se reunió parte del equipo de Copa Davis con la prensa con motivo de la próxima serie frente a Suecia. La mayoría de los convocados está disputando el ATP 250 de Santiago. (Cristian Garin, Alejandro Tabilo, Marcelo Tomás Barrios)

Sin embargo muy poco se habló del tema deportivo ya que el interés del medio periodístico estaba centrado en otro acontecido. Una conferencia marcada por las interrogantes acerca de la ausencia de Marcelo Ríos como ayudante del capitán Nicolás Massú, aparentemente por problemas relacionados con los bonos que reciben los jugadores. estos habrían aumentado por petición de Cristian Garin, lo que habría dejado sin recursos a la federación para costear el pasaje de Ríos.

Al respecto, Sergio Elías, presidente del organismo, aclaró:

“Cuando asumimos la federación encontramos una deuda de 1.500 millones y ahora estamos saneados. Las decisiones alguien tiene que tomarlas. Solo es un tema de responsabilidad económica. Nosotros hacemos el presupuesto en base a los dineros que nos llegan, Claramente vamos a extrañar a Marcelo porque lleva 7 años con nosotros”.

Respecto a si tuvo alguna conversación con Cristian Garín sobre el tema de los dineros indicó:

“Los temas de dinero los conversé con el manager de Cristián y no es cierto que el jugador nos haya subido las exigencias. Esta federación no da bonos por debajo. Si negociamos con él, es porque en estos momentos es el líder como antes lo fue Hans Podlipnik”, finalizó.

Por su parte el capitán copero, Nicolás Massú, sobre el choque frente a Suecia indicó:

“Llegamos muy motivados y con ganas de clasificar al grupo mundial de Madrid. La serie es muy pareja y la cancha la conozco porque jugué varias veces ahí. Lo primero es adaptarnos a la superficie porque todos venimos de la arcilla y las condiciones serán muy diferentes. Como equipo hemos crecido mucho desde el 2014, cuando algunos eran niños. Ahora me enorgullece verlos más maduros y cumpliendo sus sueños”.

Por su parte descartó referirse a la situación de Marcelo Ríos añadiendo que el se dedicaba solo a los temas deportivos .

Para esta ocasión, Jorge Aguilar será el ayudante técnico de Massú en Suecia y al respecto comentó. “Todos aportan. Desde masajistas a Kinesiólogos. En el caso de Jorge ya lleva un tiempo con Garín y tienen una muy buena conexión con todos y los resultados están a la vista.

Bastián Malla, nominado por primera vez finalizó la conferencia diciendo que “estoy muy contento y me pongo a disposición del capitán. Estoy viviendo un sueño”.

Recordad que la serie de Copa Davis con Suecia para entrar al grupo Mundial que se disputará en Madrid, se jugará el fin de semana del 7 de marzo en Estocolmo.

Fuente http://farodeportivo.cl/


Compartir es bueno!